Translate

jueves, 26 de septiembre de 2019

llaves


en mi bolso llevo llaves,
son de puertas familiares.
corazones bien abiertos
me reciben tan despiertos

cuando se cierran las puertas oficiales
y los sueños se resquebrajan
como cristales en un terremoto,
sólo queda el abrazo de la gente que ama
como quien respira.

la ciudad es un incendio indiferente
al dolor que bulle bajo la piel
de sus hijos-leños.

en mi bolso llevo llaves,
son de puertas familiares.
corazones bien abiertos
me reciben tan despiertos

en esta ciudad que lleva por nombre
una indicación en una carta marina
hay hogares que reservan un rincón
que me espera por tiempo indefinido.

esas casas generosas son una extensión
de corazones cuyas razones
sólo saben de amor solidario
y porfiada fe.

en mi bolso llevo llaves,
son de puertas familiares.
corazones bien abiertos
me reciben tan despiertos

No hay comentarios: