Translate

martes, 24 de septiembre de 2013

Plagio 2.0

El año pasado descubrí que una señora argentina, M. Cristina Maciel publicó el poema "Sucesos" sin aclarar que no era de su autoría, y poniendo al pie el nombre de "Marcela Sosa". Ahora aclaró que lo levantó de una revista.  Publiqué ese poema hace años, este es el enlace de su primera publicación, en la revista Letralia, el 18 de octubre de 2004.
http://www.letralia.com/116/letras03.htm
Este es el enlace a la publicación de la señora Maciel, en octubre de 2012.
http://esenciapura-alma.blogspot.com/2012/10/sucesos.html
Debe haber cristalinidad cuando se publican cosas ajenas. Celebro que la señora haya aclarado que no es de ella, aunque sigue sin publicar correctamente el nombre del autor.

3 comentarios:

Rosario Vecino dijo...

que deasastre Marce,y que hacés?

Anónimo dijo...

Es lamentable y triste que una persona de su edad se preste para tamaña mentira porque su acusación la va a tener que demostrar en el Juzgado que radique ya una demanda contra Usted por faltar a la verdad y perjudicar a una Escritora radicada en España ya que conservo en mi poder pruebas que lo acreditan queda NOTIFICADA...

Marcelo Sosa Guridi dijo...

Estimada, o estimado: El poema es de mi autoría. Fue publicado en el año 2004 en la revista electrónica Letralia. Jamás autoricé su publicación "Escribir y Publicar", ni en ninguna otra, y mucho menos bajo el nombre de "Marcela Sosa". Mi nombre es Marcelo Sosa, soy ciudadano uruguayo y no hay ninguna constancia de mi permiso para tales publicaciones. Si se trató de un malentendido, con aclararlo alcanza. Puede ser que ambos hayamos sido objeto de mala fe. De mi parte, si he incurrido en un error, pediré disculpas públicas, pero merezco ser reconocido como el autor de la obra.
Saludos cordiales.