Translate

martes, 29 de julio de 2014

salomé

Bailo
Siento el tambor en mi vientre,
mueve mis piernas,
mis caderas,
mis hombros;
me posee
y bailo.

Fuera de la danza es otro mundo,
hostil y repugnante.
Siento los ojos de las hienas
resbalar de mis pechos de niña
a mi entrepierna de mujer.
Los odio.

Cuando detuve mi danza,
sabía que el rey
mi tío
mi padrastro
ese
hombre...
me diría “pide lo que quieras”.
Repetí las palabras que mamá dijo.
Al rato me traen, en una bandeja,
la cabeza, sangrante;
los ojos de Juan me dicen “te perdono”,
sé que nunca me dejarán en paz...


fotografía de Erick Giacobbe, Derechos Reservados.
Actriz: Marina Sosa, como Salomé.

2 comentarios:

Fernando Waroto dijo...

El futuro está en bailar.

Marcelo Sosa Guridi dijo...

El futuro es una danza, sin dudas. Muchas gracias por visitar.