Translate

jueves, 8 de noviembre de 2012

Espejo


en el silencio de mi voz
descubro cumbres ajenas
y solitarias llanuras que me forman

ya nada me queda sino la espera
que carga la obra en su costado
ya nada sino yo mismo
mi propia persona como una sombra difusa
arrinconada en mis zapatos
ese ser inaprensible que aprendí tibiamente a ignorar

ese que no conozco y vos tampoco

he vertido mi vida
ese pedazo de tiempo que me cayó sorteado
en las torpes borracheras de la mentira

construí siguiendo los manuales
un laberinto de voluntad prestada
donde pudiera esconderme con eficacia
de los juicios de la sombra

dejé simplemente pasar
mujeres de fino corte
hadas carnales que me han dado
recreos inesperados en mi media humanidad

olvidé la sangre
que bulle con dolor en otros cuerpos
mi propia sangre
que a mi lado agita

ahora que lo veo claramente
sé que me esperan

unas incómodas mariposas pardas
giran su vuelo
reclamando
lo que les pertenece.

No hay comentarios: