Translate

sábado, 25 de agosto de 2018

Tiempo (2)


"Todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere bajo del cielo tiene su hora"
Dicen mis amigos
que no es tiempo de fábula,
que el hierro quema las manos
y el hambre retuerce las tripas de los pequeños.
Me consterna este tiempo
y comprendo las urgencias.
Es un tiempo en que los cínicos
gobiernan la palabra
y las flores de plástico
decoran las salas.
Pero no son de plástico
todas las flores
ni su función primera es el adorno.
La belleza nos mantiene vivos;
la belleza
y su matriz.
He de presentarme a la batalla
en la hora de la guerra;
no contra otros que tengan en sus manos
las mismas huellas,
no contra rostros
con las mismas cicatrices
de sal
que mi rostro.
Me presentaré con ellos,
contra los dueños de las gentes.
Pero iré armado,
no lo duden,
de fe,
de poesía,
y de la belleza de unos ojos
que me llenan de futuro.

No hay comentarios: