Translate

domingo, 23 de noviembre de 2014

declaro

hoy
día maravilloso
víspera de un día de amor y risas
declaro
no hay nada más peligroso
que una corbata vestida de jeans
que una gomina despeinada
prefiero
la mirada azul de las fotografías viejas
y la sonrisa violeta naranja del atardecer desde mi ventana
al expediente multicolor de ingeniería
al hachazo cultural de los dueños del aire
al disecador de mariposas púrpuras que sobrevuelan
viejos poemas
declaro
usar el idioma como herramienta
y no como cinturón
reservo las mayúsculas para Dios y Utopía
no las necesito para amar o hacer pizzas
declaro
mi odio irredento
a los prestidigitadores de números
a los falsos poetas de pompa sin jabón
vomito porque no trago
a la revolución contrarrevolucionaria
al apretón de manos gélidas
a los hijos del odio con carnet de funcionario
hoy estoy un metro más cerca del adiós
pero más lejos del aplauso insensato a mi enemigo
me declaro ebrio de lúcida confusión
incapaz de deletrear la lección dominical en la iglesia del partido
hoy los clavos me han dado
libertad sin condiciones
hoy soy
y lato en los pocos que me aman.

No hay comentarios: