Translate

viernes, 28 de abril de 2017

Fotografías

Camino con mis ángeles y mis demonios,
soy una multitud en procesión sin bandera.
Y sin embargo soy menos que un átomo,
un destello ínfimo en el concierto de soles.
Camino en esta soledad de muchas caras
y de mi mano brotan, a mi mano llegan,
otros soles/parpadeos, otras fugaces
eternidades.

Camino
con el viento besando mi rostro múltiple y viejo.
Con la barba cada vez más blanca, cada vez más mía.
Camino con el viento hiriendo mi pupila única,
tan común como cualquiera.
El sol me bendice,
hiende su lanza en mi piel
como un tigre demasiado afable.

Me veo en fotografías de otras épocas y lugares.
Me veo en los rostros que jamás vi. En los ojos
que nunca se posaron en los míos.
Soy el que vengo siendo
desde el principio.

Camino con esos ojos que no son míos
y sin embargo ven ese sol
y ese horizonte
que me invita
todos los días
a caminar.

No hay comentarios: