Translate

miércoles, 10 de noviembre de 2021

Inédito

Me dicen que debo ser inédito;
morder mis poemas como un mastín;
ocultarlos como un avaro a su dinero,
reservarlos para el ojo de un jurado,
que decidirá si son buenos, si son aptos
para ser bendecidos en papel.

Ahorro la espera, desisto de concurso:
no puedo ganar jamás.
Un avisado distingue esta prosa
mal disfrazada a fuerza de línea interrumpida.

No soy poeta que vale
el tiempo de los jurados, 
ellos miran espantados
el octosílabo que sale
de los márgenes del verso. 
Entre mate y mate mato
a la lengua que destrato
haciendo el mejor esfuerzo. 

Me dicen que debo ser inédito
y cerrar bien los poemas. 
Portarme bien y leer
cuando llegue mi turno. 

Me dicen que debo ser 
un poeta resignado, 
mirar a los consagrados
felicitarse entre ellos
y pagar una edición,
o publicar en un blog
que no lee ni un robot. 




No hay comentarios: