Translate

martes, 20 de abril de 2021

No soy especial

para empezar soy diestro
como nueve de cada diez;
diestro, pero no hábil (los diccionarios mienten
como editorial de diario caganchero).
hablo la cuarta lengua
con más hablantes del mundo,
pero no manejo un léxico florido.
escribo poemitas, como mucha gente.
pero no soy darío, ni miguel, ni mucho menos garci.
soy apenas un marcelo con teclado
manchado de yerba mate.
 
nací en una parte rara del mundo,
una esquina en una esfera,
pero eso es apenas un accidente,
por lo que no me visto
con ropas ajenas.
 
no tengo nada especial:
no soy brillante ni tengo
la belleza que corta la piel.
 
no tengo nada,
salvo algo importante;
algo muy especial y único:
tengo seres que me aman,
que me cuidan y me dan
razones para levantarme cada día.
 
tengo esa rareza
llamada amor,
habitando los ojos de una mujer maravillosa.
 
no soy especial,
apenas soy en un aspecto
-muy importante, eso sí-
alguien muy afortunado.

2 comentarios:

Rita dijo...

Querido Marcelo, que texto tan lleno de humanidad y humildad. Abrazo desde el otro lado del charco.

Marcelo Sosa Guridi dijo...

¡Muchas gracias, Rita!