Translate

domingo, 31 de mayo de 2020

Ceci n'est pas un poème


Me hundo en el perfume
de fotos viejas en una pantalla
ceros y unos dictando imágenes
que traen rostros de otras vidas.

Un dulce dolor me besa
como una bala buscando
una roca seca corazón.
Un suave silbo suena
y los ojos brillan de súbita triste alegría.

Ceci n’est pas un poème
y sin embargo
hay imágenes flotando
en mares binarios.
Esperan como sueños en la noche
encontrarse con mis ojos
para traerme una bala beso,
un húmedo beso para un corazón seco y rojo.

Esto no es un poema,
acaso un eco,
una luz titilante de un poema ya apagado.

Escribo el eco de una lluvia
que moja mi palabra
cada vez que intento pronunciarla.
Escribo mi terca incapacidad de decir amor
por los rostros que me traen
viejas fotos.

No hay comentarios: