Translate

domingo, 25 de mayo de 2014

diccionario dos

hay palabras falsas
como promesa electoral
mentirosas
como amores de alquiler
no creo
en la palabra éxito
y su marketing
su brillo de bijouterie
y su identidad especular
el éxito
decora situaciones
arma escenarios
con cartón dorado

tampoco respeto
al fracaso
y su rotundo y seco sonido
de condena
de jueces ajenos a la vida
el fracaso
te lo etiquetan en la frente
al mínimo descuido
al paso en falso
al error inoportuno
creo en el triunfo
pequeño
de levantarse cada día
y en particular
después de una caída
creo en el triunfo
solitario
o colectivo
pero nacido del esfuerzo
y la convicción

creo en la derrota
y su poder didáctico
creo en la caída
en los golpes que no matan
incluso en los que matan
porque si uno los recibe
es porque pelea

como verán
todo es cuestión de palabras
y en esto

tengo mi propio diccionario

No hay comentarios: