Translate

viernes, 13 de mayo de 2016

Diccionario

Y al fin salió, nomás. Después de varios años de espera, finalmente, junto al equipo editorial de Abrelabios, nos decidimos a sacar el poemario (palabreja que no me gusta pero no encuentro otra mejor) Diccionario.
Diccionario es un libro organizado alfabéticamente y que pretende ser lo menos objetivo posible (uno siempre pretende, luego se verá el resultado pero la idea es ser un hondero entusiasta). La idea es mostrar que, mientras las palabras tienen una denotación más o menos común a todos, y que como decía Saussure refiriéndose a la lengua, existe una relación más o menos unívoca entre significante y significado y que su suma está en el colectivo (y así y todo aprobé lingüística 1 en el Instituto), al mismo tiempo esas palabras tienen un significado especial para mí (como para vos, lector).
Este Diccionario, entonces, no tiene la pretensión de erigirme como lexicógrafo ni nada parecido. Más bien es deudor de antecesores ilustres, como el Diccionario del Diablo, de Ambrose Bierce, o el Pequeño Cuquess Ilustrado, de Jorge "Cuque" Sclavo. Como no podía ser de otra manera, mi diccionario es en forma de poesía y sin las formalidades del género (salvo la organización alfabética). Como no podía ser de otra manera, vengo a hacer las cosas de otra manera.
Así que sin más preámbulo que el montón de palabras que usted no quiere leer y sin embargo leyó porque es buena persona, le dejo el enlace para que adquiera y disfrute (o se arrepienta) leyendo Diccionario.

https://www.amazon.es/dp/B01FJDHAM8/ref=cm_sw_r_fa_dp_c8gnxbVE1NXJZ


No hay comentarios: